Problemas de carga de Honda CG 150 ESD
Las motocicletas Honda CG 150 a veces presentan problemas de carga de bateria que ocaciona uno o mas de los siguiente sintomas:
- La bocina suena mal cuando la moto regula
- El arranque electrico no funciona o lo hace muy lento
- El motor se detiene cuando se presiona el freno en los semaforos
- Las luces brillan muy poco,o lo hacen solo a altas rpm
La carga de bateria con la moto en marcha debe ser por lo menos 14.0 V y carga optima 14,3V, de no ser asi u observarse valores como 12,3 V o tambien ,12,5V hasta 13,0V la carga es insuficiente.
Bueno si este es el caso uno de los mas frecuentes problemas es la perdida de energia del volante magnetico .
¿que es el volante magnetico?
Es una pieza del alternador de la moto,que mietras gira induce corriente en la bobina estatora para asi generar energia que luego llega a la bateria.
Cuando esta pieza pierde fuerza,tambien la carga de bateria es menor.
Bueno,pero ¿que es el alternador?
Es el dispositivo encargado de suministrar energia electrica a la moto,
transforma la energia mecanica del motor en electricidad.
Entonces debido a este desgaste de energia en el volante magnetico,la bateria recibe menos carga y por eso suceden los sintomas de arriba.
Esto acarrea una carga pobre de bateria ya que el magneto tiene poca fuerza magnetica y por eso
rinde poco, la solucion era comprar un volante magnetico nuevo con fujo normal,para asi poder recuperar la carga sobre la bateria y lel brillo de las luces.
Este problema ahorase soluciona Reimantando el volante Magnetico de la Moto para asi lograr recobrar la energia de carga de bateria.
Es una operacion sencilla que se hace en laboratorio y demora unos minutos con una maquina imantadora
que entrega un pulso muy grande de energia capaz de reestablecer el volante magnetico.
¿Donde puedo llevar el volante magnetico para imantar?
Aqui tenes un link para Reimantado
Bueno seguimos con otras posibles causas de falta de energia sobre la bateria en el CG 150cc
podemos tener dos casos.
Mayor consumo (puntos 1 y 2)
carga insuficiente (Puntos 3y4)
- Lamparas de mas de 35W (aporta mayor consumo del que soporta la moto)
- Bulbo de freno trabado (aporta mayor consumo del que soporta la moto)
- regulador de voltaje quemado
- alternador quemado o debil
Quiza querias mas luz en tu moto y pusite lamparas de 55/60w - ¡¡Error !! el CG 150 no soporta lamparas de mas de 35 w ,cuando las pones todo bien ,al otro dia ya se nota la diferencia con la bobcina ,suena raro cuando regula ,y a la semana estas usando un cargador de bateria.
Solucion: sacala y pone nuevamente las de 35w y ojo que hay algunas lamparas chinas que dicen 35/35w y son de 55/60w. fijate si conseguis originales honda.
2 Bulbo trabado (puede ser el delantero o trasero de stop)
Todos los dias vemos CG150 en el taller que vienen porque se quedan sin bateria y el problema es el de los bulbos de stop,al quedar presionados queda la lampara de stop encendida y chau carga de bateria.
Muchas veces los cubre puños (mangas) que se colocan en la moto presionan levemente la palanca de freno delantero y con eso la moto circula con la luz de stop encendida,y la moto sin cargar.
En otros casos la persona que maneja presiona levemente el preno trasero o deja descansar su pie en el
con el mismo resultado,la moto queda con la lampara encendida.
3 Regulador de voltaje defectuoso o quemado
Este elemeto es el regulador de voltaje ,que se encarga de que las luces brillen con tension adecuada
Foto de un regulador de voltaje de Hoda CG 150 |
si este elemento esta defectuoso las luces pueden quemarse
o brillar poco.
Y la carg de bateria puede exederse de 14,4v o tambien no cargar completamente.
4 Alternador quemado o devil
Otra Razon por la cual la motocicleta no arranca puede ser el bobinado del alternador defectuoso.
si se quema el alternador,la energia que necesita la bateria no esta siendo enviada,ya que donde se genera (alternador) no cumple bien su funcion.
Recordemos que para decir que esta correcta la carga de bateria tenemos que medir 14,4V sobre los bornes de batria con la moto a 2500 rpm aprox
Esta es la foto del Alternador de Cg 150cc
si este elemento esta entregando poca energia,puede ocacionar problemas de falta de bateria en la moto.
5. Bateria agotada.
Tambien se puede dar el caso de que tengas 14,4V sobre bateria,suene bien la bocina,y todo parezca normal pero cuando intentas dar marcha el burro gira lentamente o no gira,en ese caso puedes tener problemas de bateria.
Esta es la mejor bateria que se consigue en el mercado para colocar en la Honda CG150cc
La bateria original es color gris.
La bateria en este caso es el problema,puede ser que tenga mas de 4 años de uso o que halla estado sin usar (moto detenida) por mas de tres meses, ya que en la mayoria de los casos alcanza con ese tiempo para que debamos reemplazarla.
Tengo una cg 150 esd La bateria no carga como debiera. La conexion entre el regulador y la bobina (amarillo: linea de luces, Blanco: linea de carga, Verde: masa) es buena. Con tester la resistencia entre masa y los campos del alternador es de 0.1 ohm, un valor normal para una bobina de baja. Se probo un regulador de otra cg igual, que carga 15.2v a 5000rpm (con bateria cargada a 12.9v) , tambien se probo esa misma bateria con ese regulador y nada. Elk cable rojo banda blanca que va del regulador a la bateria llega bien al enchufe del rele de arranque donde esta el fusible. Desenchufe los cables del comando izquierdo y asi carga un poco, hasta 12.9, pero es poco. Tiene que andar como la otra.
ResponderEliminarLas luces son la potencia correcta y encienden bien fuerte (12.8v a 5000rpm), no se que puede estar pasando, ¿que hago mal?
Era el magneto. Increible pero si. Nunca habia experimentado este problema en ninguna otra moto.
ResponderEliminarLo comprobe cuando vino otra 150 por otro problema e hice la siguiente prueba:
Junte ambas motos por el lado de la tapa del magneto, la moto que no tenia el problema la prendi y desconecte el conector de 3 polos del alternador (la moto anda igual solo no hay que desconectar el chupetito azul/amarillo del captor)la rama que va de la tapa a la instalacion la enchufe en otra la moto que tenia el problema (apagada) en el conector que va a la instalacion desde la misma tapa. Cargaba 12.9-13v regulando, y con la bateria descargada. La luz al acelerar prendia mas blanca, era evidente asi, de la otra forma uno piensa que el plastico de la optica esta opaco y al probar el sistema electrico de todas las formas uno no llega a sopechar del magneto. La manifestacion de este problema es insidiosa no repentina, uno no se va dando cuenta porque no es de un dia para otro, la luz va perdiendo brillo y el fallo solo se pone en evidencia cuando el sistema de carga falla y se cambian una o dos baterias.
Solucion: el magneto y la bobina del honda resultan de ser repuestos carisimos (el magneto cuesta mas de 1000 pesos y otro tanto la bobina, 800 pesos el regulador de voltaje) lo mande al dueño a rivadavia al 10722 axon motos con el magneto y en un rato se lo imantaron.
El problema se arreglo asi y costo 360 pesos, mas lo que le tuve que cobrar aparte por todo el trabajo que la verdad me dio canas verdes!
Hola me sucede l mismo donde puedo comprar un volante magnetico??
EliminarHola me sucede l mismo donde puedo comprar un volante magnetico??
Eliminarla bocina no suena,tengo moto gilera 150 vc 2012 me pueden decir que puede ser la moto es nueva casi sin uso.gracias
ResponderEliminarle puse un xenon a mi cg150 y cag fuego el arranque
ResponderEliminarte pasa por negro
Eliminarjajajajajaja
EliminarLa mia paso lo mismo. Remplaze estator, volante magnetico, reg de voltage y todos los focos. Tambien cambié carbones del arranque y la chanchita de arranque y tambien la bateria y nada. 2500voy gastando y la pija sigue igual. La bateria es de 4amperes. Le revise los cables y medi continuidad y esta todo bien. Pero la moto n
Eliminaro anda
Mepaso lo mismo me tiene re podrido ya no se q probar.. volante nuevo original estator iriginal regulador y la verga sigue sin andar plata y plata y sigue igual mucha suerteee flaco
EliminarMepaso lo mismo me tiene re podrido ya no se q probar.. volante nuevo original estator iriginal regulador y la verga sigue sin andar plata y plata y sigue igual mucha suerteee flaco
EliminarMepaso lo mismo me tiene re podrido ya no se q probar.. volante nuevo original estator iriginal regulador y la verga sigue sin andar plata y plata y sigue igual mucha suerteee flaco
EliminarMepaso lo mismo me tiene re podrido ya no se q probar.. volante nuevo original estator iriginal regulador y la verga sigue sin andar plata y plata y sigue igual mucha suerteee flaco
Eliminarme pasó lo mismo, cambie el volante, carbones nuevos 2 baterías, regulador y nada, nada, nada.
Eliminarme pasó lo mismo, cambie el volante, carbones nuevos 2 baterías, regulador y nada, nada, nada.
EliminarMe pasa lo mismo que todos ustedes! 4 mecánicos,ahora voy por un electricista.. cambie TODO y no logran que la moto funcione..
EliminarExactamente lo mismo moto de mierda. 3 baterías imante el volante arregle el arranque y pasa siempre lo mismo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartengo un titan y falla cuando la acelero como que se ahoga tengo q tenerla acelerada poco, puede ser por la bateria ??
ResponderEliminarno tenes carga en la bateria csrgala y te va a andar de 10 otra vez es el regulador
EliminarHola queria hacerles una consulta, tengo una Zanella RX 125 modelo 90
ResponderEliminarquisiera saber como debo hacer y que componentes son los apropiados para adaptarle una bateria para la alimentacion de luces y alarma. Desde ya muchas gracias.
Horacio
hola yo tengo una titan 150 mod 2011 y mi problema es ke no me carga la bateria y no me encienden las luces alguien tubo ese problema le agradeceria ke me ayuden a solucionarlo
ResponderEliminarbuenas, tengo una cg 150 esd titan, el problema qe tengo es electrico, resulta qe se me consumio la bateria original (la moto tiene 1 año y 5 meses, 10200 km recien, bien cuidada) qedo en 11,8 volt, lleve a la consecio honda me dijeron qe tenia qe cambiar la bateria, la cambie y no dura mas de 7 dias y se me consume, (qeda en 11,8 volt, se re muere jaja) volvi a la consecionaria me cambiaron la bateria y debuelta el problema. pero eso no es todo, asi ya son 5 veces qe me cambiaron la bateria (muy buena la atencion de moto delta) y sigue el problema, ellos me prueban en los bornes de la bateria con un tester y levanta al acelerar a 14 volt, dicen qe esta bien la moto qe la uso mal,pero sigue el problema, las luces ni una se me qemo todo original, medi la resistencia ohmica del alternador y esta en los valores normales, pero sigue el problema, se me consume la baetria a 11,7; ,8.
ResponderEliminarpor mi parte testee todo ya y no encuentro nada. Espero me entiendan y MAS QE NADA PUEDAN AYUDARME, ESTOY LOCO, ME COSTO COMPRAR LA NAVE, EN LO MECANICO HASTA AHORA SE LA BANCA, LA CUIDO COMO SI NO FUERA MIA, ME DUELE QE NO ME ANDE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ESPERO DE CORAZON ALGUNA RESPUESTA LO ANTES POSOBLE.
Me pasa lo mismo
EliminarUsar el cable de las luces con otro regulador y conectarlo a la batería. Las luces por medio de un interruptor conectarlo también a la batería.
ResponderEliminarTendrá mas carga así la batería? mandando otro cable del bobinado para reforzar la carga?
seria ideal hay que ver si regula a la misma tension que el otro de lo contrario seria un problema grave para la instalación
Eliminarbuenas yo tengo una moto china yumbo gs 125 tengo un gran problema y raro la bocina no me anda pero apreto bocina y la luz delantera queda mas leve sin fuerza apreto el freno tanto delantero como trasero y me pqasa lo mismo la luz delantera baja de energia y si aprieto señalero tambien tintinea y se baja la energia de la luz delantera ....que puede ser esto me tiene mal de verdad ya que la bocina no me ande lo tenia asumido pero que tenga todas estas fallas me esta enloqueciendo y lo mejor es que cambie de bateria hace 2 dias y puse una de gel o litio o como sea y pense que era la bateria y sigue igual o peor...
ResponderEliminarhola. tengo un honda titan 125 año 2004 y al sacarle el regulador de voltaje empieza a fallar y se apaga. la pregunta es: que tiene que ver el regulador de voltaje con el sistema de ignicion?? estara fallando otra cosa? gracias
ResponderEliminarHola tengo unas motomel blitz 110 b1,y no me carga la batería en ralentí tira 11.8 v 12.0 v y cambie el regulador y la falla siguió, cambie el estator y la falla sigue, cambie la batería y la falla sigue.No se q más hacer, necesito ayuda
ResponderEliminarHola tengo unas motomel blitz 110 b1,y no me carga la batería en ralentí tira 11.8 v 12.0 v y cambie el regulador y la falla siguió, cambie el estator y la falla sigue, cambie la batería y la falla sigue.No se q más hacer, necesito ayuda
ResponderEliminarBuenas yo lo que hice fue anular la luz delantera y la puce manual , Santo remedio
EliminarBuenas yo lo que hice fue anular la luz delantera y la puce manual , Santo remedio
EliminarBuena tarde yo tengo un problema funciona bien todo lo electrico solo la bocina no funcunciona . ¿ cual sera el problema? Alguna ayuda!
ResponderEliminarRespuestas por favor. Gracias
ResponderEliminarHola gente, le comento ayer le cambie todo a mi titan le compre el estator nuevo la batería nueva el volante nuevo regulador nuevo y me sigue dando problemas ya no se que hacer. Alguien que me pueda ayudar? Gracias!
ResponderEliminarYo cambie estator.volante.bateria. focos.carbomrs de arranque.chanchita de arranque y reg de voltage y nada.
EliminarYo cambie estator.volante.bateria. focos.carbomrs de arranque.chanchita de arranque y reg de voltage y nada.
EliminarVendela master, está mufada la moto
EliminarLe encontraste solución?
Eliminara mi me pasa que se me descarga la bateria en una ybr factor ed 2013 ya la lleve a varios electricistaas y ninguna me encuentra solucion.le cambi 3 baterias en el transcurso de dos años y la votea a todas...vos sabes si este problema se da en estas motos?
ResponderEliminara mi me pasa que se me descarga la bateria en una ybr factor ed 2013 ya la lleve a varios electricistaas y ninguna me encuentra solucion.le cambi 3 baterias en el transcurso de dos años y la votea a todas...vos sabes si este problema se da en estas motos?
ResponderEliminarHay 80 por ciento que la bobina necesite cambio
EliminarHay 80 por ciento que la bobina necesite cambio
EliminarEsa solución dura muy poco, apenas un par de meses y se vuelve a desimantar.
ResponderEliminarHola Gente saben que tengo bateria pero no llega energia al relay o chanchita nose como la llaman nose porque sera y no me arranca muchas gracias
ResponderEliminarMi cg el burro gira lentamente tiene las luces de tablero baja y tiene batería nueva y regulador de energía nueva x que será y tienes todos las luces de fábrica ???
ResponderEliminarLe puse batería nueva al semi cg pero no carga porque será?
ResponderEliminarLe puse batería nueva a mi semi cg pero no carga, le anda todo pero no le da arranque porque sera?
ResponderEliminarLe puse batería nueva al semi cg pero no carga porque será?
ResponderEliminarno se de quien fue la idea de sacarle la patada al cg 150 1punto en contra pero muy buena maquina
ResponderEliminarExatamente o que eu procurava sobre baterias automotivas. Obrigada!
ResponderEliminarHola amigos... tengo una titan cg 150- 2007 a pedal y tiene un problema que no l encuentro una solución... lo que pasa es que no quiere andar en bajas revoluciones y ya le medi todo, le cambie el carburador, le regule las válvulas y ni aún así. Sera que podría ser que el cdi está fallando ya? Y otra cosa cuando voy cambiando de marcha cuando llegó a la 3 y le doy la 4 marcha ya llega a perder potencia y no le pide más la 5 marcha... ojo aclarando a fondo ya
ResponderEliminarHola cuanto tarda en cargar el magneto
ResponderEliminarHola grupo. Quieria hacer una pregunta le puse bixenon al cg y se agota la bateria. Estube viendo que se le puede poner un regulador para reforsar la carga. Alguien me puede ayudar ? Gracias
ResponderEliminarHola mi honda Bross carga 16 vol les medio los los cables están bien cambié el regulador y carga igual 16 vol
ResponderEliminarTengo una cg titan y cuando se enfria no me anda el encendido . Le doy al arranque y me quedo sin bateria.le doy un empujoncito y cuando calienta arranca normal en todo el día.le cambié bateria los fusibles y el carbón. Alguien puede decirme cual es el problema
ResponderEliminarHola tengo una Honda titan 2016 con 12 mil km, el año pasado en octubre comenzó con los problemas de batería, le hice poner una nueva de las que llevan ácido, estuvo parada un mes y cuando la quise usar nada, mi marido corre con la moto y suelta el embrague y así arranca. Le medimos la carga y le hicimos recargar, me dijeron que cambie la batería x una con gel, una bosch, pero no me da el presupuesto para comprar batería todo el tiempo, me vive dejando caminando la titan creo que la odio y ya no tengo ganas de renegar, la cuidé tanto para que este de adorno
ResponderEliminarObrigado pelas informações sobre baterias automotivas
ResponderEliminarBateria Moto Bosch Btz7s Ytz7s Ktm Sx 450 F +
ResponderEliminarDe GEL cuanto mas alto el valor Ah se dscargara menos rapido
hola buen dia tengo un problema con bateria alternador regulador :realice una modificacion en una motocicleta 1200 cc tenia dinamo 6 vol coloque un alternador de citroneta argelite un regulador comun de 2 patas con una bat de 26 amper 12 vol yuasa ,anda todo bien pero me quema la bateria creo es el regulador cual puedo colocar, regulando el motor el voltaje anda en los 14 pero al acelerar aumenta alguna opinion o consejo
ResponderEliminarGente consulta cuando debe de generar de corriente alterna en altas revoluciones es una Cg Titan 125 ks del 2004
ResponderEliminarAlguien me pude decir cual es la mejor batería que puedo conseguir para la cg titan 150 esd?
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