Adaptacion de un volantin en Gilera 300/200/150


 En un taller en Palomar han hecho esta conversion de dinamo a magneto en una Gilera 300 que ha solucionado todos los problemas de la antigua dinamo.

Ventajas adquiridas

1 tiene cdi (puede funcionar sin bateria)
2 tiene avance la ignicion por lo cual el motor rinde a pleno,(esta moto tenia platinos de fabrica
con avance mecanico y funcionaba muy bien pero habia que hacer mantenimiento de los
platinos,ya no.)
3 se acabaron los carbones y sus problemas.

Bueno aqui estan las fotos de como quedo:

volantin magnetico colocado en el lugar de la dinamo.


Se puede ver el volantin y el captor ,con la plaqueta,todo colocado y aun sobra espacio,se puede poner la tapa original perfectamente.
Como el volantin de competicion es para motos 110 cc hubo que fabricar un cono adaptador.
Se coloco el volantin marca AXON para motos 110 cc y se agrego un cdi comun de 5 pines, y le dejaron la bobina original.





Aqui se puede ver la moto sin el tanque de nafta con la adaptacion hecha.

Las luces son mejores que antes y se pueden hacer mejores aun con un volante doble densidad (que venden en AXON)
En cuanto al avance original abria a las 1300 rpm y ya a las 1700 rpm estaba a pleno,este comienza a avanzar a las 1700 rpm y logra su maximo avance a las 2600 rpm. -utilizamos un cdi chino de esos genericos de 5 pines .


Bueno si necesitan ayuda o les interesa resolver los problemas de carga de bateria del Gilera 300 o del Gilera 150 les paso el circuito con gusto.

El volantin de competicion el un volante magnetico liviano
Debe ser liviano para poder variar su velocidad rapidamente por eso tiene poca masa y reducido tamaño,
lo que hace que tenga poco peso,(470 gr) y por estar construido de imanes de tierrar raras tiene menor espesor que los volantes magneticos convencionales fabricados de iman ceramico.

                                            Aqui consultas de la adaptacion

Nuevo  Junio 2012

 Reforma de 12V para gilera 150/200/300

 En el taller de restauracion de Adrian Lovizio nos encontramos con estos trabajos:

 Glirera 200cc con reformas.
Esta moto tiene adaptado un volantin reforma 12V que suministra energia a la bateria y para unas buenas luces.

 Aqui se ve la moto sin la tapa lateral,donde vemos el volantin de reforma  12V colocado.









 Esta foto mas en detalle.
Es muy sencillo colocarlo,no se tiene que poner a punto y solo salen dos cables
 Aqui el regulador de voltaje 12v
 
El porque de colocar la adaptacion ya lo conocemos,el dinamo de 6V nos suele traer muchos problemas 
y es ineficiente ,ya que es un dinamo de los años 50,con carbones y regulador mecanico en sus origenes .
La colocacion de la adaptacion incluyo las siguentes ventajas.

  1. Magneto de 85W reales,sobra para la luz de 55W y cargar la bateria.
     2.  sin carbones que se gasten

     3.  Trabaja con regulador electronico (sin mantenimiento) lo hace que las baterias buren mucho mas    
          por ser mas estable.

    4. Genera aun a bajas rpm

¿ Como es el Kit de adaptacion 12v ?

 Abajo la foto del estator con su plaqueta listo para montar ,se ven los tornillos de sujeccion,el tornillo del cigueñal y los bujes adaptadores.

¿Donde comprar el kit de adaptacion 12v para gilera 150/200/300? 

                                                                                                                  Contactar a Adrian Lovizio                                                                             


 Con este kit debes dejar tus platinos para la ignicion.

 
esquema de coneccion para el adaptador Gilera 12v