jueves, 23 de abril de 2015

Como probar un captor de Motocicleta

Captores de Motocicletas:

                                                          Captor Raptor 350
Que es un captor ?

 Es un dispositivo que envia una señal electrica al detectar variaciones en un campo magnetico  circundante por el mismo creado.
 esto se utiliza para detectar presencia o ausencia de un metal ferroso cercano en movimiento.
 sirve el hierro o acero como material a detectar,pero no sirve el bronce ,el aluminio u otros metales  no ferrosos.

Como Funciona El captor ?

 Esto funciona  dentro de ciertas reglas de juego.
 El acercamiento y distanciamiento de este objeto metalico debe ser con determinada velocidad.
 ya que la señal electrica se produce solo con la mayor o menor absorcion del campo magnetico del captor,y no cuando este no varia.
Es por eso que el captor detecta En la motocicleta principalmente dos momentos,que se ilustran debajo.


Primer momento de deteccion del captor



Aqui tenemos algo muy importante que es la asociacion de una posicion del volante magnetico a una señal electrica.
Quiere decir que siempre que el metal se acerque al captor este entrega un pulso con polaridad positiva.



 Aqui en el momento 2 siempre que el metal se aleje del captor este entrega un pulso con polaridad negativa








Como probar el funcionamiento de un captor ?

Primero hay que medir la resistencia de este.
Teniendo en cuenta que en las motocicletas si tiene dos cables estos son principio y fin de un bobinado.
(luego vamos a colocar los valores resistivos de muchas de las principales motos del mercado)
Pero se debe tener en cuenta lo siguiente:
en la mayoria de los casos esta entre 100 y 500 ohms
si es superior a 1000 ohms
si tiene uno solo debe este medirse entre este cable y la sujeccion metalica del captor.
luego con un led se puede medir si esta funcionando como indica la ilustracion.


50 comentarios:

  1. No se visualizan los gráficos. COmo lo soluciono? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Le cambie los cables del estato. Le ccambie el Cid .tengo un chispa muy chiquita y tengo Q patearla mucho para q tire chispa. No como antes q la movía a penas y tiraba chispa al toque. Q tendría q cambiar para tener buena chispa. Es una honda cg fan 125 modelo 2009.grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el magneto que haya quedado bien apretado y no este rozando el captor

      Eliminar
    2. cual es la ventaja de tener dos captores en una moto

      Eliminar
    3. La cantidad e captadores o bobinas pulsantes, dependen del diseñon de la moto y de la cantidad de cilindros que esta tenga desfasados

      Eliminar
    4. Verifica primeromsintu moto trabaja con corriente alterna, es decir que en el estator, exista una bobina grande de alrededor de 400 ohm de resistencia, o todos las bobinas son iguales, si es lo primero y no tiene unnvalor mayor que lo que te dije entonces tienes que cambiar el estator por yo nuevo original.

      Eliminar
  3. sera que la variación del campo se da en el pms? exactamente en el PMS????

    ResponderEliminar
  4. sera que la variación del campo se da en el pms? exactamente en el PMS????

    ResponderEliminar
  5. Un valor de 240 ohms en una moto 110 seria mucho? Por lo que tengo entendido en un motor 110/ 150 /200 varíe entre los 90 y 200 ohms de resistencia

    ResponderEliminar
  6. Hola.. tengo problemas con el encendido de una yamaha xt 225 serow. Tienen el estator o lo reparan? Aguardo. Sos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro q solución encontraste tengo el mismo drama

      Eliminar
    2. Hola capo tengo problema también en un XT 225 me tira un solo chispaso . Cuál fue tu solución? Gracias espero una respuesta

      Eliminar
  7. Para un motor 600 cc que medidas en ohms debe tener para su excelente funcionamiento?

    ResponderEliminar
  8. No puedo hacer que genere corriente el encendido de una motomel 110. El estator es nuevo junto con el captor. Ya probé cdi y está ok. Bobina de bujia esta ok. Que podría ser?

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo un honda trx 500.se queda sin chispa. El cuatri es 2008 pero tiene 2000 km. Se sabe de algun problema que tengan? Probe con un cdi de cg 150 y tampoco tiene

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una moto Mondial ld 110 me está volviendo loco, es problema de corriente tiene bujía nueva pero yo le veo poca chispa cambie bobina de alta etc.. si es el CDI no andaría verdad? Y medi el captor y me dió 143.5 ohms. Cómo puedo medir las bobinas ?

    ResponderEliminar
  11. Como estas , tengo que reparar los captores de una suzuki madura 700 ustedes lo hacen . Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un problemita Mondial 250 en v arranca luego de unos minutos empiesa a fallar y se para insisto y arranca hasta que se queda sin chispa las bujías me podrían ayudar porfa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bobinas del estator las de encendido debes medir la impedancia una moto de 250 cc debe medir entre 350 a 490 ohms y el captor mide la mitad para medir la.impedancia pones el multimetro en escala 2000 ohms y pones el positivo del multimetro al cable del estator negro con ribete rojo y el otro cable del multimetro a masa ya sea en el chasis de la moto o si tienes el estator afuera haces masa en el cuerpo del estator (la parte de metal)..

      Eliminar
  13. Hola, estoy cambiando la bobina de una Suzuki GN y desde el captor salen tres cables amarillos y los tengo que conectar con huincha aisladora, pero como saber cuál va con cuál si son los tres amarillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres cables amarillos son de la carga, estos se conectan a un regulador de carga trifásico, los del captador son verde y azul

      Eliminar
  14. Hola buenos días. Tengo una fzr600. Puse estator y captor nuevo, tengo chispa pero aparentemente me tira chispa cuando está bajando o subiendo el pistón. Puede ser q tenga que modificar el volante magnetico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El volante que pusistes no es el e ese modelo y te tira la chispa fuera de tiempo por que la leva no esta en donde debe.

      Eliminar
  15. Hola tengo una Yamaha YBR 125 brasilera y no me tira chispa el captor me marca 168 pero si pruebo no sale chispa del captor porque puede ser? Probé 2 captores y de ninguno de los 2 larga corriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los captadores por lo general son de una corriente muy pobre apenas perceptible, revisa el CDI si es él original onesta en buenas condiciones.

      Eliminar
  16. Hola tengo un problema en un xr250 le puse en otro cuadro honda pistero y no se donde conectar los cables qe salen del cartor el pulsador de chispa del cdi

    ResponderEliminar
  17. Los dos cables q salen de la tapa de embreague

    ResponderEliminar
  18. No sabe ni mierda.. no responden a los comentarios

    ResponderEliminar
  19. Tengo un crypton que arranca y no acelera.el captor mide 270 oms .sera mucho y no sera la chispa óptima o hará que no avance el encendido?

    ResponderEliminar
  20. En indice tiene que pasar por el sensor,pasando el pms o antes?

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo una appia brezza y no me tira chispa el cdi lo hice medir y está perfecto el regulador de voltaje me tira 22 vol será q eso me quemó el captor ? Cómo puedo medir el captor gracias y disculpen la molestia

    ResponderEliminar
  22. Hola mi moto arranca lo más bien pero en intermedia empieza a fallas y seguis acelerandola y por halla en alta no lo hace es en intermedia nomas que puede ser cdi??

    ResponderEliminar
  23. Tengo un yamaha raptor 350,de cuantos ohms debe ser su captor?

    ResponderEliminar
  24. Tengo una motoneta zip 50cc de dos tiempos enciende pero no tiene fuerza para andar se oga solo falta revisar el switch captor tiene alguna calibración de separación entre el magneto y captor? Saludos gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola nececito captores para honda cb750 1980, los originales ya están descontinuados. Se pueden fabricar alternativos? Son de 520 ohms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier captador quentenga los parámetros técnicos similares te sirven

      Eliminar
  26. Hola en una exr 600 cuanto deberia tener en el estator

    ResponderEliminar
  27. Hola..tengo un cbr 600 y la moto arrranca bien ,pero después de un rato en marcha me anda en dos cilindros!..saco contacto y vuelvo a dar marcha y agarra otra ves bien..pero un ratito nomas..despues el mismo falla hace..que puede ser?

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo una zanella 110 que no va chispa a la bujia. Cambie caja negra y la bobina de encendido. constate la continuidad de corriente los cables revise la bobina pero de igual manera no arranca. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo una moto lonsin cg125 me da 139 de resistencia y no tengo chispa mientras al comprobar el magneto si tengo chispa le cambié el CDI y nada aún hacia la bujía le puse otra bobina

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo una cg 200 y cambie cdi bobina de alta y y captor con bobina nueva me enciende pero nunca empareja me ayudan

    ResponderEliminar
  31. Tengo un cdinde yámana virago 250 nipón denso, cuanto de ven medir las bobinas captadoras para que funcionen correctamente

    ResponderEliminar
  32. Tengo un quinqi 250 da chispa pero no prende

    ResponderEliminar
  33. Buenas, tengo una Gilera yl 150 y le cambié el estator porque se me quemo la bobina de encendido y ahora no tira chispa, probé con otro CDI y otra bobina de alta y nada el captor mide 139 alguna ayuda por favor

    ResponderEliminar
  34. Hola quería hacer una consulta tengo un estator de competición axón quería saber que cantidad de voltios me da el bobinado

    ResponderEliminar
  35. Hola, una consulta, tengo una guerrero 110, y se me jodio el chavetero del cigueñal, al cambiar del lugar el chavetero (posición contraria del que lleva el volante)¿tendría un defecto esa situación.? ¿o sigue funcionando igual?

    ResponderEliminar
  36. Estoy adaptando un sistema eléctrico y saber la separación del captador del volante

    ResponderEliminar
  37. Bnas cambie estator bobina pulsora cdi de ft 125 para k isiera mejor función y resultó k de bobina captura sale corriente de cable azul y también de cable verde y de cdi ya n sale chispa a bobina de altakual es el motivo de eso o km podré solucionarlo???

    ResponderEliminar