Captores de Motocicletas:
Captor Raptor 350Que es un captor ?
Es un dispositivo que envia una señal electrica al detectar variaciones en un campo magnetico circundante por el mismo creado.
esto se utiliza para detectar presencia o ausencia de un metal ferroso cercano en movimiento.
sirve el hierro o acero como material a detectar,pero no sirve el bronce ,el aluminio u otros metales no ferrosos.
Como Funciona El captor ?
Esto funciona dentro de ciertas reglas de juego.
El acercamiento y distanciamiento de este objeto metalico debe ser con determinada velocidad.
ya que la señal electrica se produce solo con la mayor o menor absorcion del campo magnetico del captor,y no cuando este no varia.
Es por eso que el captor detecta En la motocicleta principalmente dos momentos,que se ilustran debajo.
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Primer momento de deteccion del captor
Aqui tenemos algo muy importante que es la asociacion de una posicion del volante magnetico a una señal electrica.
Quiere decir que siempre que el metal se acerque al captor este entrega un pulso con polaridad positiva.
Aqui en el momento 2 siempre que el metal se aleje del captor este entrega un pulso con polaridad negativa
Como probar el funcionamiento de un captor ?
Primero hay que medir la resistencia de este.
Teniendo en cuenta que en las motocicletas si tiene dos cables estos son principio y fin de un bobinado.
(luego vamos a colocar los valores resistivos de muchas de las principales motos del mercado)
Pero se debe tener en cuenta lo siguiente:
en la mayoria de los casos esta entre 100 y 500 ohms
si es superior a 1000 ohms
si tiene uno solo debe este medirse entre este cable y la sujeccion metalica del captor.
luego con un led se puede medir si esta funcionando como indica la ilustracion.
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No se visualizan los gráficos. COmo lo soluciono? Gracias.
ResponderEliminarHola. Le cambie los cables del estato. Le ccambie el Cid .tengo un chispa muy chiquita y tengo Q patearla mucho para q tire chispa. No como antes q la movía a penas y tiraba chispa al toque. Q tendría q cambiar para tener buena chispa. Es una honda cg fan 125 modelo 2009.grasias
ResponderEliminarRevisa el magneto que haya quedado bien apretado y no este rozando el captor
Eliminarcual es la ventaja de tener dos captores en una moto
EliminarLa cantidad e captadores o bobinas pulsantes, dependen del diseñon de la moto y de la cantidad de cilindros que esta tenga desfasados
EliminarVerifica primeromsintu moto trabaja con corriente alterna, es decir que en el estator, exista una bobina grande de alrededor de 400 ohm de resistencia, o todos las bobinas son iguales, si es lo primero y no tiene unnvalor mayor que lo que te dije entonces tienes que cambiar el estator por yo nuevo original.
Eliminarsera que la variación del campo se da en el pms? exactamente en el PMS????
ResponderEliminarsera que la variación del campo se da en el pms? exactamente en el PMS????
ResponderEliminarNo se ven los gráficos
ResponderEliminarUn valor de 240 ohms en una moto 110 seria mucho? Por lo que tengo entendido en un motor 110/ 150 /200 varíe entre los 90 y 200 ohms de resistencia
ResponderEliminarHola.. tengo problemas con el encendido de una yamaha xt 225 serow. Tienen el estator o lo reparan? Aguardo. Sos
ResponderEliminarHola maestro q solución encontraste tengo el mismo drama
EliminarHola capo tengo problema también en un XT 225 me tira un solo chispaso . Cuál fue tu solución? Gracias espero una respuesta
EliminarPara un motor 600 cc que medidas en ohms debe tener para su excelente funcionamiento?
ResponderEliminarNo puedo hacer que genere corriente el encendido de una motomel 110. El estator es nuevo junto con el captor. Ya probé cdi y está ok. Bobina de bujia esta ok. Que podría ser?
ResponderEliminarSolenoide de partida (chanchito de partida).
EliminarRevisa eso
Hola tengo un honda trx 500.se queda sin chispa. El cuatri es 2008 pero tiene 2000 km. Se sabe de algun problema que tengan? Probe con un cdi de cg 150 y tampoco tiene
ResponderEliminarHola tengo una moto Mondial ld 110 me está volviendo loco, es problema de corriente tiene bujía nueva pero yo le veo poca chispa cambie bobina de alta etc.. si es el CDI no andaría verdad? Y medi el captor y me dió 143.5 ohms. Cómo puedo medir las bobinas ?
ResponderEliminarComo estas , tengo que reparar los captores de una suzuki madura 700 ustedes lo hacen . Gracias
ResponderEliminarHola tengo un problemita Mondial 250 en v arranca luego de unos minutos empiesa a fallar y se para insisto y arranca hasta que se queda sin chispa las bujías me podrían ayudar porfa gracias
ResponderEliminarBobinas del estator las de encendido debes medir la impedancia una moto de 250 cc debe medir entre 350 a 490 ohms y el captor mide la mitad para medir la.impedancia pones el multimetro en escala 2000 ohms y pones el positivo del multimetro al cable del estator negro con ribete rojo y el otro cable del multimetro a masa ya sea en el chasis de la moto o si tienes el estator afuera haces masa en el cuerpo del estator (la parte de metal)..
EliminarHola, estoy cambiando la bobina de una Suzuki GN y desde el captor salen tres cables amarillos y los tengo que conectar con huincha aisladora, pero como saber cuál va con cuál si son los tres amarillos?
ResponderEliminarLos tres cables amarillos son de la carga, estos se conectan a un regulador de carga trifásico, los del captador son verde y azul
EliminarHola buenos días. Tengo una fzr600. Puse estator y captor nuevo, tengo chispa pero aparentemente me tira chispa cuando está bajando o subiendo el pistón. Puede ser q tenga que modificar el volante magnetico
ResponderEliminarEl volante que pusistes no es el e ese modelo y te tira la chispa fuera de tiempo por que la leva no esta en donde debe.
EliminarHola tengo una Yamaha YBR 125 brasilera y no me tira chispa el captor me marca 168 pero si pruebo no sale chispa del captor porque puede ser? Probé 2 captores y de ninguno de los 2 larga corriente
ResponderEliminarLos captadores por lo general son de una corriente muy pobre apenas perceptible, revisa el CDI si es él original onesta en buenas condiciones.
EliminarHola tengo un problema en un xr250 le puse en otro cuadro honda pistero y no se donde conectar los cables qe salen del cartor el pulsador de chispa del cdi
ResponderEliminarLos dos cables q salen de la tapa de embreague
ResponderEliminarNo sabe ni mierda.. no responden a los comentarios
ResponderEliminarTengo un crypton que arranca y no acelera.el captor mide 270 oms .sera mucho y no sera la chispa óptima o hará que no avance el encendido?
ResponderEliminarEn indice tiene que pasar por el sensor,pasando el pms o antes?
ResponderEliminarHola tengo una appia brezza y no me tira chispa el cdi lo hice medir y está perfecto el regulador de voltaje me tira 22 vol será q eso me quemó el captor ? Cómo puedo medir el captor gracias y disculpen la molestia
ResponderEliminarHola mi moto arranca lo más bien pero en intermedia empieza a fallas y seguis acelerandola y por halla en alta no lo hace es en intermedia nomas que puede ser cdi??
ResponderEliminarTengo un yamaha raptor 350,de cuantos ohms debe ser su captor?
ResponderEliminarTengo una motoneta zip 50cc de dos tiempos enciende pero no tiene fuerza para andar se oga solo falta revisar el switch captor tiene alguna calibración de separación entre el magneto y captor? Saludos gracias
ResponderEliminarHola nececito captores para honda cb750 1980, los originales ya están descontinuados. Se pueden fabricar alternativos? Son de 520 ohms.
ResponderEliminarCualquier captador quentenga los parámetros técnicos similares te sirven
EliminarHola en una exr 600 cuanto deberia tener en el estator
ResponderEliminarHola..tengo un cbr 600 y la moto arrranca bien ,pero después de un rato en marcha me anda en dos cilindros!..saco contacto y vuelvo a dar marcha y agarra otra ves bien..pero un ratito nomas..despues el mismo falla hace..que puede ser?
ResponderEliminarHola tengo una zanella 110 que no va chispa a la bujia. Cambie caja negra y la bobina de encendido. constate la continuidad de corriente los cables revise la bobina pero de igual manera no arranca. Que puede ser?
ResponderEliminarYo tengo una moto lonsin cg125 me da 139 de resistencia y no tengo chispa mientras al comprobar el magneto si tengo chispa le cambié el CDI y nada aún hacia la bujía le puse otra bobina
ResponderEliminarHola tengo una cg 200 y cambie cdi bobina de alta y y captor con bobina nueva me enciende pero nunca empareja me ayudan
ResponderEliminarTengo un cdinde yámana virago 250 nipón denso, cuanto de ven medir las bobinas captadoras para que funcionen correctamente
ResponderEliminarTengo un quinqi 250 da chispa pero no prende
ResponderEliminarBuenas, tengo una Gilera yl 150 y le cambié el estator porque se me quemo la bobina de encendido y ahora no tira chispa, probé con otro CDI y otra bobina de alta y nada el captor mide 139 alguna ayuda por favor
ResponderEliminarHola quería hacer una consulta tengo un estator de competición axón quería saber que cantidad de voltios me da el bobinado
ResponderEliminarHola, una consulta, tengo una guerrero 110, y se me jodio el chavetero del cigueñal, al cambiar del lugar el chavetero (posición contraria del que lleva el volante)¿tendría un defecto esa situación.? ¿o sigue funcionando igual?
ResponderEliminarEstoy adaptando un sistema eléctrico y saber la separación del captador del volante
ResponderEliminarBnas cambie estator bobina pulsora cdi de ft 125 para k isiera mejor función y resultó k de bobina captura sale corriente de cable azul y también de cable verde y de cdi ya n sale chispa a bobina de altakual es el motivo de eso o km podré solucionarlo???
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